Windows 10, que necesita para ser instalado?

Ayer en el Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) en Shenzhen, fueron publicados los requerimientos técnicos de Windows 10

 

Atrás quedaron los días en que nos tocaba actualizar el PC cada vez que salia una versión nueva de Windows, hoy en día la mayoria de Hardware es robusto y Microsoft lo ha entendido por lo que sus requerimientos técnicos para instalar Windows 10 son bajos básicos, al igual que pasa con Windows 8.1 el nuevo Windows 10 será compatible con equipos de escritorio, tablets y smartphones.

 

Windows 10

Requerimientos técnicos PC

Con respecto a los equipos de escritorio y portátiles, podemos ver que piden 1 y 2 GB de Ram para la versión de 32 y 64 bits respectivamente, cantidad que en el mercado actual se encuentra fácilmente, también piden una resolución mínima de 800×600 lo cual también es algo muy básico que encontramos en cualquier computador.

Algo a tener en cuenta es que mientras algunos usuarios de Windows 7 podrán utilizar un archivo ISO para actualizar, aquellos usuarios que tengan Windows 8.1 instalado, deberán actualizar a Windows 10 por medio de Windows Update.

En ambos caso se aconseja hacer un backup de los archivos mas importante en un disco duro externo para evitar una posible perdida

En el caso de las tablets los requerimientos son similares, sin embargo piden botones físicos de inicio, volumen y encendido/apagado.

 

Requerimientos técnicos celulares

Requerimientos técnicos celulares

Los smartphones que son actualizables a Windows 10 tendrán que cumplir al margen con los requerimientos de memoria, los cuales varían según la resolución de pantalla, llegando a pedir hasta 4GB de memoria por una resolución de pantalla 2560×2048, también los botones físicos de inicio, volumen y encendido/apagado hacen parte del listado. 4GB de espacio en la memoria internet + una SD para actualizaciones son necesarias también.

 

Finalmente también han publicado una matriz de actualización en la que se indica las opciones de actualización a Windows 10, dependiendo de la versión instalada.

 

WindowsUpgradePath

 

Author: Wally

CTO at http://dontera.com

Share This Post On
468 ad
CrestaProject