Sudán, el último rinoceronte macho de su especie

El es el último rinoceronte blanco del norte macho, que permanece con vida

extincion especies

Les quiero hablar un poco del mal que le hace la raza humana a este planeta, de una de las atrocidades que podemos llegar a cometer por simple “gusto” o lujo. La extinción de una especie no es nada fácil, puede tardar millones de años, pero para el ser humano al parecer eso es solo un juego de niños.

Muchas especies están en peligro de extinción y no precisamente gracias a la Madre Tierra, ha sido el hombre el que se ha encargado de extinguir y poner en peligro de extinción cientos de especies.

Sudán, el último rinoceronte macho de su especie

Sudán es un veterano de guerra, a sus 42 años de edad esta por “estirar la pata“, pero que hace tan especial a este tal “Sudán“? sencillo, es un rinoceronte blanco del norte y es el último macho de su especie, junto a Sudán solo quedan otros 2 ejemplares, las cuales son hembras. Desafortunadamente la avanzada edad de Sudán es un impedimento para la reproducción de estos animales, por lo que al morir Sudán y ser el último rinoceronte macho de su especie,  se podría dar por extinta esta especie.

Sudán, el último rinoceronte macho de su especie

Para evitar esto, se estaría trabajando en una inseminación artificial con el líquido seminal de Sudán con el fin de evitar la extinción, sin embargo este tiene una baja probabilidad de funcionar.

Solo nos queda esperar alguna buena noticia en el futuro y con suerte con el tiempo lograr salvar la totalidad de la especie.

 

Author: Wally

CTO at http://dontera.com

Share This Post On
468 ad
CrestaProject