Skype Translator Videollamadas con traducción en tiempo real es una realidad

Skype Translator, una versión de Skype capaz de traducir voz y texto en tiempo real en videollamadas

Skype Translator

El futuro ha llegado a cada uno de nuestros hogares, trabajos, universidades, etc, de la mano de Microsoft en esta ocasión. Skype Translator ha sido liberado al publico en general después de meses de desarrollo y pruebas.

Se trata de una aplicación de la familia Skype para realizar videollamadas con otras personas, hasta ahí normal. Lo que lo hace tan interesante es que capacidad que tiene de traducir entre idiomas distintos tanto la voz como texto en la videollamada en tiempo real

Como funciona?

Skype Translator funciona como cualquier videollamada de Skype. Basta con marcarle a uno de tus contactos y activar la opción de traducción en tiempo real. Cuando una persona habla, el sistema captura la voz y comienza a traducir en el fondo.

Skype Translator

Cuando haces una pausa larga o dejas de hablar, se activa la traducción al idioma de la otra persona por medio de una voz automatizada y bloques de texto ubicados en una barra lateral. Si haces una pausa de más de un segundo, la otra persona recibirá la voz y texto de inmediato. En cuanto a la precisión, el sistema funciona mejor si usas frases largas, ya que necesita contexto. También cuenta con un sistema de autoaprendizaje, por lo que a medida que lo uses más frecuentemente, más precisas serán las traducciones entregadas.

Skype Translator soporta más de 40 lenguajes para traducción de texto (chats), sin embargo en las llamadas de voz solo existirá traducción español-inglés y viceversa.

Skype Translator options

Porque español?

Microsoft ha elegido el español por dos razones: la precisión de la traducción y las miles de solicitudes que recibieron de usuarios interesados en participar en la beta.

Skype Translator

acá tienes un vídeo de un demo sobre como funciona

Solo esta disponible para Windows 8 y la versión preliminar de Windows 10 y si deseas probarlo solo es necesario ingresar a la Windows Store y descargarlo

 

Author: Wally

CTO at http://dontera.com

Share This Post On
468 ad
CrestaProject