Project NX, la nueva consola de Nintendo

Nintendo acaba de anunciar Project NX, la nueva consola de la compañía japonesa.

 Project NX

En un evento para la prensa que ha tenido lugar en Japón, Satoru Iwata ha confirmado el desarrollo de este nuevo hardware del que, lamentablemente, no ha podido ofrecer más detalles por el momento. Project NX (nombre provisional) será una plataforma dedicada que traerá un nuevo concepto de juego, siguiendo la línea de lo establecido por Wii y Wii U, Durante el próximo año iremos conociendo nuevos datos sobre este dispositivo.

ConsolasNintendo

 

¿Qué podemos esperar de Project NX?

Por ahora, no sabemos exactamente qué tipo de consola está desarrollando la compañía. Sin embargo las dos posibilidades más claras son o bien la sucesora de la Wii U, que fue lanzada en el año 2012 y en 2017 entraría ya en su ciclo de cinco años de vida, o bien un dispositivo relacionado con su entrada en el terreno de los móviles.

Se podría esperar que el desarrollo de los juegos y las aplicaciones sean compatibles en distintos modelos sin tener que llevar a cabo un enorme esfuerzo como sucede ahora cada vez que se hacen ports de juegos de 3DS a Wii U (por ejemplo). Eso nos llevaría a un escenario en el que las sucesoras tanto de la Wii U como de la 3DS compartirían la misma arquitectura.

 

nintendoNext

Cual seria el próximo paso?

 

Por otro lado, adicional al anuncio de Project NXNintendo ha confirmado oficialmente que se embarcará en el desarrollo de juegos para smartphones. Una nueva aventura que emprenderá con la ayuda de la compañía japonesa DeNA, experta en el lanzamiento de juegos freemium para móviles.

Los juegos estarán basados en personajes de Nintendo, por lo que es posible que veamos a Mario y otros muchos más pasando por la pantalla de nuestro smartphone, aunque por ahora llegarán con juegos completamente nuevos, así que no esperes ver un Super Mario World o un The Legend of Zelda.

La idea podría ir dirigida más bien por juegos rápidos del estilo de Candy Crush que hagan uso de las licencias de Nintendo, incluyendo por ejemplo los personajes.

Nintendo Android

Se rumora que que Nintendo lleva tiempo investigando sobre la posibilidad de lanzar juegos para smartphone. La mayoría de estos títulos se lanzaron originalmente para Nintendo 3DS, aunque su estilo de juego encajaría a la perfección en el mercado de los teléfonos inteligentes. Los ejemplos más notables podrían ser ‘Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition’ y ‘Pokémon Shuffle’, juegos que podrían haber funcionado bien en smartphone debido a su estilo de juego.

Puzzle-and-Dragons-Super-Mario-Bros-Edition

Por el momento esto es todo acerca de Project NX y el lanzamiento de juegos para móviles

 

Author: Wally

CTO at http://dontera.com

Share This Post On
468 ad
CrestaProject