El problema de monetizar los juegos y Star Wars Battlefront II

Hoy en día no es extraño para ningún videojugador los nuevos modelos de cobro en los videojuegos, casos como los p2w(Pay to win), dlc, entre otros, son pan de cada día, pero ha habido una noticia que ha estado dando mucha vuelta estos días, y esta tiene que ver con Star Wars Battlefront II.

Este videojuego pasó de la euforia total a la incertidumbre, donde se ha llegado a tomar incluso la idea de que el juego es un p2w, por el hecho de que varios objetos requieren de creditos para adquirir ciertas habilidades o personajes, los cuales se recogian en una cantidad exagerada de horas de juego o en su defecto desembolsando dinero. Los usuarios inconformes han llegado al punto tal de amenazar a desarrolladores de EA GAMES, empresa desarrolladora del juego, y estos inicialmente habian decidido reducir el costo de estos, pero ahora han tomado la decisión de suspender provisionalmente estos cobros, esto genera un gran debate entre la comunidad y me surge con ello una pregunta, ¿hasta que punto es justo el valor de un videojuego? y  ¿que tan ético es el tema de los micropagos, los dlc y demás?.

Mientras observo estas noticias, sigo recordando las viejas épocas en las que uno “rescataba” personajes y no pagaba por usarlos.

 

Fuente: https://www.muycomputer.com/2017/11/17/micropagos-star-wars-battlefront-ii-2/

Author: Juan Carlos Durango

Share This Post On
468 ad
CrestaProject