Porque NO comprar un Smart TV

Hoy en día en el mercado se mueven mucho los televisores inteligentes, pero que beneficio REAL me trae comprar un Smart TV ?

comprar un smart tv

Desde hace unos años la tendencia se volcó hacia los Smart Tv o televisores inteligentes, y si se acerca a cualquier tienda con seguridad le dirán que uno de estos televisores es su mejor opción. ¿pero esto es cierto?

Un televisor inteligente puede compararse con un teléfono inteligente, muchas aplicaciones, Internet, comunicaciones, etc. sin embargo a diferencia de los smartphones, los televisores tienen las ventajas de su gran formato y calidad de imagen “insuperable”….

Al igual que los smartphones o computadoras, los televisores sean smart TV o no, tienen unas especificaciones de Hardware de las cuales depende su desempeño, según el modelo el TV pueder ser más potente  o no, por lo general los modelos viejos tienden a ser mas lentos y menos potentes porque tienen un hardware más antiguo y poco eficiente y si a eso le sumamos las actualizaciones del software del TV, cada vez va a quedar mas rezagado, como sucede hoy en día con todos los equipos de tecnología en el mercado existe  una gama Baja-Media-Alta, la cual depende de sus componentes internos (Haradware) y afecta directamente mi su bolsillo (costo).

google-tv_sm

Al comprar un Smart TV, puedo ver contenido Online!

Esto es cierto y es un punto a favor de los Smart TV, personalmente una razón para comprar un Smart TV es para usarlo con una cuenta Netflix, pero debemos tener en cuenta que es lo que queremos ver y a que costo lo queremos ver, tenemos Internet ? es suficiente el ancho de banda de mi conexión a Internet? es común que un Smart TV gama baja-media, sea lo más lento del mundo para abrir aplicaciones, que el contenido no cargue adecuadamente, que se entrecorte lo que estamos viendo (gracias a su podrida poca agraciada tarjeta wifi) o falta de poder de procesamiento, a esto le sumamos que son pocas las apps que valen la pena en un smart TV y que muchas de las que SI valen la pena, son suscripciones mensuales de pago independiente del TV, Marca, Costo, etc.

NoInternet

Y para que un Smart TV sin conectarlo a Internet?

La experiencia de navegación en Internet en un Smart TV es pésima, al no tener teclado y mouse o una pantalla touch, se dificulta mucho navegar en Internet, adicional que no todas las paginas son soportadas por el navegador del televisor, esto hace que carguen mal o simplemente no carguen.

Y a quien no le ha pasado esto al comprar un Smart TV

 

Personalmente no soy partidario de comprar un Smart TV,  principalmente porque no justifica pagar mucho más que un TV normal, para que termine teniendo un hardware inferior al normal o no pueda disfrutar de sus aplicaciones sin que yo madree me enoje 10 veces porque es lento cada vez que abra una aplicación. Les comparto un listado que hizo un usuario en otro foro, con el cual estoy totalmente de acuerdo.

mitv

Por lo general las aplicaciones de los “smart tv” son pesadas, responden muy mal a los comandos, pésimas interfaces y las actualizan cada siglo y a menos que el Tv incluya teclado en el control le sera un dolor de cabeza realizar las tareas mas básicas en internet usando su smart tv…

El adaptador de red de los smart tv tiene uno de los peores rangos de cobertura y ademas dan problema con un gran numero de routers por lo cual en algunos caso toca cuasi volverse técnico para que conecten correctamente a la red.

Eso de manténgase conectado le dio un dolor de cabeza hace no vas de 2 semanas a un gran numero de dispositivos de Samsung especialmente los “Smart tv” con una de sus actualizaciones la cual los dejo sin internet y es la hora que aun siguen intentando reparar la monumental metida de pata (similar a la de Belkin)

Según un estudio mas del 60% (no me acuerdo muy bien pero creo que era 70%) de los “smart tv” jamas han sido conectados a internet.

En ultimas lo mejor es comprar un “Dumb Tv” ya que si compara técnicamente dos equipos en la misma gama Smart vs Dumb vera que el segundo tiene un mejor rendimiento en imagen y es mas económico (por lo general), PERO:

Difícilmente a estas alturas del partido encuentre un “Dumb Tv” ya que la industria esta empujando los Smart tv por todo lado.

La mejor combinación es un “Dumb Tv” + Media Streamer (de su preferencia) y es que hay “muchísimos” de donde escoger apple tv, chromecast, amazon fire stick, WDTV, Roku, Popcorn hour (etc,etc,etc…) sin contar que casi cualquier dispositivo ahora es capas de hacer streaming a su Tv ya sea vía cable HDMI o USB y si a eso le sumamos que todas las consolas de vídeo juegos ya incorporan la mayoría de servicios de streaming pues para que molestarnos con un Smart Tv que nos brinda una interfaz LENTA, aplicaciones pesadas y que rara vez se actualizan y en ultimas esta pagando mas por un hardware/software que es de menor rendimiento y malo si se compara con un “Dumb tv” + Media streamer…

Otolap

 

Author: Wally

CTO at http://dontera.com

Share This Post On
468 ad
CrestaProject