Lo que debes saber acerca del Internet Gratis de Facebook

Internet gratis para todo el mundo

Lo que debes saber acerca del Internet Gratis de Facebook

Así es como Facebook “vende” su proyecto ante gobiernos y usuarios, la plataforma con más potencial para comunicar personas que nuestra especie ha creado, disponible para todos los habitantes de la tierra sin coste.

Hace pocas semanas Don Zuckerberg estuvo en nuestro País para impulsar el proyecto de Internet.org o Internet gratis de Facebook, donde eligió como socio estratégico al operador movil TIGO para distribuir su “Internet Gratuito”. Todo se escucha o lee muy bonito y Wow  esto es Magnifico. Pero si profundizamos en el tema nos encontramos que no es tan así de “chevere” pues tiene una “pequeña” limitante, el “Internet Gratis de Facebook” esta reducido a un pequeño y limitado numero de sitios Web, ni el 0.0000000000000000000001% de todos los sitios web del Internet del mundo.

internetgratisfb2

Lo que debes saber acerca del Internet Gratis de Facebook

wpid-wp-1430149817097.png

 

Claro y como no, este listado lo encabeza Facebook  seguido por algunos sitios de interés común como Wikipedia o en nuestro caso el Operador Móvil Tigo,  Accuweather, The Girl Effect -un proyecto de la Fundación Nike destinado a niñas adolescentes en condiciones de pobreza-, 24symbols.com, que cuenta con una biblioteca de más de 20.000 libros o 1doc3, un sitio de consultas médicas, entre otros pocos.

El sistema funciona de la siguiente manera:

  • Se requiere un celular con soporte de navegación web (bye bye Nokia 1100)
  • Se requiere una SimCard de Tigo en el celular

Una vez cumplamos los requisitos, desde nuestro celular entramos a facebook (a mi me funciona la app) o a Internet.org y podremos acceder sin costo, sin planes, sin gastar minutos ni saldo, a estos sitios (y la magia esta hecha)

 

Pero que pasa si accedemos por fuera a alguno de estos sitios? simplemente no cargara y serás redireccionado al portal de TIGO para que compres un paquete de navegación. Personalmente en la app de facebook me carga tanto imágenes como vídeos, sin embargo varios usuarios manifiestan que no les cargan las imágenes en facebook, si queremos abrir un link externo desde facebook (el sitio de DonTera.com ó algún meme de 9gag.com)  de inmediato este NO cargara y seremos redirigidos al sitio de TIGO para….. Siiiii adivinaron, todos en voz alta, para comprar un paquete de datos.

Lo que debes saber acerca del Internet Gratis de Facebook

Alianza Facebook y TIGO

 

Y que gana Facebook con todo esto?

Al ser un proyecto para el “pueblo” es muy fácil “vendérselos” a los gobiernos de todos los países, el Gobierno queda bien, Internet.org queda bien y el “pueblo” queda bien.

Pero si entramos en detalles, Facebook tiene como principal producto los usuarios (Si! suena extraño) y siguiendo este orden de ideas, que todo el mundo tenga “Internet” patrocinado por Facebook,  podría ayudar a la red social a expandirse en estos países y volver a crecer tras unos años estancada.

tienes claro lo que debes saber acerca del Internet Gratis de Facebook, Negocio redondo, no?

Lo que debes saber acerca del Internet Gratis de Facebook

A pesar de todo esto, en mi caso personal si agradezco tener “Internet Gratis by Facebook” pues me es muy útil para revisar la red social mientras voy en Metro a mi casa.

 

Author: Wally

CTO at http://dontera.com

Share This Post On
468 ad
CrestaProject