iOS 9 es presentado oficialmente

iOS 9 es el nuevo sistema operativo de Apple para móviles

iOS-9-Logo

El pasado 8 de junio de 2015, la compañía de la manzana, en su presentación en el WWDC dio a conocer a todo el mundo entre otras cosas, su próximo sistema operativo para móviles, iOS 9. Con una palabra marcada en todas las novedades de este Sistema Operativo, Inteligencia.

ios_9_ipad

Apple ha hecho de iOS 9 un sistema mucho más inteligente y proactivo para el usuario, permitiéndole encontrar datos antes de que los busque (al estilo de google now), realizar acciones dependiendo de tu comportamiento y lugar, arrojando mejores resultados de búsquedas y con un asistente personal (Siri) más rápido y preciso.

A diferencia de versiones anteriores, esta vez han optimizado al extremo esta nueva versión, permitiendo que sea instalado en todos los dispositivos que actualmente soporten iOS 8 sin que se vea afectado el rendimiento, las optimizaciones llegan hasta el punto que para un iPhone 6, la batería durará 1 hora más y la actualización pesara menos que iOS 8.

ios_9_2

Entre las novedades que podemos encontrar, están:

  • Siri te podrá recordar algo que viste en safari o en un chat
  • Si tienes un evento en el calendario, Siri te avisara cuando deberás salir dependiendo del lugar en el que te encuentres y el tráfico.
  • Si conectas los audífonos al iPhone, inmediatamente se abrirán los controles de reproducción
  • Un nuevo diseño visual
  • Siri más inteligente, será capaz de reconocer comandos como “muéstrame las fotos de mi último viaje a París”
  • Vuelve la ventana de búsquedas a la izquierda
  • La App notas se ha rediseñado por completo desde cero, acercándose a OneNote y EverNote
  • La App Quisco cambia a News

ios_9

 

iOS 9 para los usuarios de iPad llega con una gran novedad, la multitarea (la de verdad)

ios_9_ipad

Los usuarios contaran con 3 tipos de multitarea, Slide Over, Split View y Picture in Picture, cada una con una función muy puntual.

  • Slide Over permite abrir una segunda app sin salir de la que estamos
  • Split View permite que ambas sean completamente funcionales al mismo tiempo, incluso de forma simultánea
  • Picture in Picture sirve para escalar un video y dejarlo flotando donde queramos mientras utilizamos una app a pantalla completa

Estas nuevas funcionalidades no estarán disponibles para todos, pues los iPad Air, iPad Air 2, iPad mini 2 y iPad mini 3 son compatibles con Split Over y Picture in Picture, mientras que tan solo el iPad Air 2 puede con Split View.

ios_9_ipad_2

 

En el momento iOS 9 Solo está disponible para desarrolladores pero en Julio será liberada una Beta pública, algo que no suele hacer Apple.

Author: Wally

CTO at http://dontera.com

Share This Post On
468 ad
CrestaProject