Facebook dice que el enemigo de mi amigo es mi enemigo…

Palabras más o palabras menos, pero esto es lo que quiere reflejar Facebook con su última actualización a la red social más popular (por no decir casi la única) del mundo.

Facebook mostrará más noticias de tus amigos y menos sobre marcas

Facebook mostrará más noticias de tus amigos y menos sobre marcas 

Hurrraaaa!!!

Acaso no han notado que cada vez son más y más las marcas y paginas que aparecen en nuestro feed de noticias, dejando como por allá abajo relegado las noticias de nuestros amigos de la red social? si uno se pone a ver bien, prácticamente en el primer “scroll” hacia abajo se encuentra la primera “publicidad” que invade nuestro feed.

El cambio más grande contempla que las actualizaciones de estado, las fotos que suban o enlaces que publiquen nuestros amigos de forma directa, se encontraran en el top del feed de noticias, el otro cambio es un cambio a favor de la norma que decía que no podrías encontrar dos noticias seguidas del mismo usuario. Este cambio está dirigido especialmente a aquellos que tienen poca gente en Facebook, o los que tienen son poco activos, de forma que a partir de ahora verán más contenido.

Facebook mostrará más noticias de tus amigos

El tercer cambio es que aumentarán la cantidad de historias que nuestros amigos han comentado o dado a “me gusta”, aunque nosotros no sigamos a su autor original, esto ira en la parte más baja del feed, dando como resultado que en el top, las noticias de mis amigos las realmente noticias de ellos las podamos visualizar más rápidamente y en primer lugar y después la información de relleno, memes y marcas o paginas.

Estos cambios pueden tener un efecto negativo para muchas páginas que pueden ver como su visibilidad se reduce, como ellos mismos reconocen en el anuncio de los cambios, aunque ellos aseguran que dependerá de la composición de la audiencia y de tu actividad.

La finalidad de todo esto? pues principalmente lo que se busca es darle una mejor experiencia de uso al usuario de la red social, trayendo de vuelta lo que realmente importa, los amigos. Sin embargo, se podría decir que  las negras intenciones que tiene facebook es obligar a pagar a muchas paginas para poder tener un espacio más privilegiado en el feed de noticias, algo que ya poseían en el momento de forma gratuita.

facebook-masamigos4

Por mi parte me gusta saber que veré más información de mis contactos y menos publicidad

Author: Wally

CTO at http://dontera.com

Share This Post On
468 ad
CrestaProject