Con Windows 10, formatear tu PC será cosa del pasado

Microsoft trabaja duramente para que una instalación limpia del sistema operativo, sea juego de niños.

windows-10-2

A quien no le ha pasado que por alguna razón, ya sea por un virus, poco espacio en el disco, inestabilidad del sistema  o simple lentitud de Windows, les ha tocado formatear su equipo? en la mayoría de los casos pagarle a un técnico especializado para que se lleve el equipo por días y lo devuelva con más problemas de los que tenia.

Ya sea desde el usuario más básico, hasta el más avanzado, no importa quien, pero algún día sera necesario formatear tu equipo.

Con Windows 10, formatear tu PC será cosa del pasado

formatear tu PC será cosa del pasado

O algo así parecido, realmente lo que sucederá cuando quieras tener tu PC como nuevo, con una instalación fresca del sistema operativo será un proceso de reconstrucción de imagen del sistema.

Hablando un poco más técnico, Microsoft con Windows 10 está implementando un sistema más inteligente que reconstruye Windows cuando utilizamos las funciones de Refrescar o Reiniciar sin necesidad de usar una imagen de recuperación separada como estábamos acostumbrados (por lo general un partición independiente).

Al hacer esto ocupa menos espacio en disco porque no necesita la imagen de recuperación aparte, y es capaz de limpiar completamente el sistema luego de refrescar o resetear dejando Windows como nuevo, solo con software Microsoft y sin incluir toda la basura que entregan los fabricantes, y además sin que luego tengas que instalar actualizaciones. Esto elimina por completo la necesidad de formatear con un DVD externo o pagarle a alguien para que formatee nuestra PC.

 

Es una buena mejora a esta característica, esperemos que si sea como la pintan!

 

Author: Wally

CTO at http://dontera.com

Share This Post On
468 ad
CrestaProject