Protege a tus hijos con estas Apps de control parental en Android

Debemos proteger a nuestros hijos del Internet, existen aplicaciones de control parental en Android que nos ayudara con esta tarea.

Control parental en android

Hoy en día es común que nuestros hijos, ya sean bebes, infantes, niños y preadolescentes (No incluyo adolescentes ya que se deben manejar de diferente manera) les guste la tecnología, especialmente celulares y tablets, desde muy pequeños nuestros hijos encuentran una gran fascinación por estos equipos y con una rapidez increíble resuelven cualquier tipo de problema que se les presenta para poder manipular estos objetos.

Desde ver un vídeo en youtube como primer paso, siguiendo el recorrido por distintos tipos de juegos, hasta llegar a las redes sociales y paginas web, los pequeños quieren saberlo todo y conocerlo todo cada vez que tienen un celular o tablet en la mano, nos sorprendemos con la facilidad que ellos entienden como funcionan y hasta muchas veces juegan el papel de maestros para explicarnos alguna función del teléfono o Tablet.

Pero no todo lo que brilla es oro, y no todo lo que hay en Internet es bueno y sano para un niño, debemos poner los puntos sobre las “i” y establecer reglas de uso para estos equipos, nosotros como padres deberemos actuar como primer filtro sobre lo que los niños pueden hacer o no en los equipos, dejarles claro que solo se puede cierto tiempo, o en cierto horario o solo ciertas aplicaciones, usarlo como herramienta de control (p.e. si arreglas tu cuarto en 10 minutos te dejo usarlo 30 minutos) es una gran ventaja pero a la vez generamos cierta dependencia de el.

 

Todo esto va muy bien hasta que nos preguntamos, y como controlamos a que tienen acceso y a que no, dentro del celular o tablet, o si yo no estoy en casa, como puedo controlarlo? para eso están las aplicaciones de control parental en Android, que nos ayudara a resolver estas tareas, desde restricciones por aplicaciones, hasta franjas de horarios de uso y reportes de actividad nos pueden ofrecer estas aplicaciones, algunas gratuitas y otras pagas, vamos a ver algunas.

 

Kids Place

Desde mi punto de vista, una de las mejores que he probado, me ha funcionado perfectamente en mi hogar

 

Kids Zone crea una zona segura para que los niños usen los teléfonos celulares y tablets sin riesgo de que abran aplicaciones inadecuadas, accidentalmente descarguen aplicaciones, realicen llamadas, abran whatsapp,  envíen mensajes de texto, etc

Además permite crear una pantalla de inicio personalizada en el cual mostrará únicamente las aplicaciones que los padres han autorizado. También se pueden bloquear las llamadas entrantes y desactivar todas las señales inalámbricas mientras se ejecuta Kids Place.

 

KuuKla Parental Control

kuukla

Otra buena aplicación de control parental en Android, es KuuKla Parental Control La aplicación no sólo mostrará las aplicaciones que se hayan configurado como seguras, sino que también permite determinar qué días, cuántas horas y a qué hora puede el niño utilizar la tablet.

Para utilizar KuuKla es necesario ingresar una dirección de correo electrónico y el PIN de la aplicación. Los niños no podrán usar la tablet si tú no lo has autorizado, aún cuando no estés cerca para supervisarlos.

 

SecureTeen Parental Control

Control parental en Android

SecureTeen es una aplicación que actúa como filtro para todo el contenido inadecuado y potencialmente perjudicial que los preadolescentes pueden encontrarse en Internet. Con esta aplicación se puede establecer una programación de uso para el teléfono o tablet y ofrece un control 24×7 de la presencia del preadolescente en Internet, pudiendo utilizar las categorías incorporadas en la aplicación para bloquear contenidos inapropiados.

Con SecureTeen es posible detectar la ubicación geográfica de tus hijos, para asegurarte de que no corren ningún peligro; y todo puede ser monitoreado de forma remota usando el panel de control en línea del que dispone este servicio.

 

Screen Time

Screen Time es una aplicación de control parental totalmente interactiva, permite gestionar el tiempo que los niños pasan en sus tabletas y teléfonos inteligentes mediante un temporizador en pantalla. Es posible bloquear las aplicaciones de juegos antes de la hora de dormirse dejando disponibles las aplicaciones de lectura. Durante los horarios de clase también se pueden bloquear las aplicaciones sociales o de juegos y sólo dejar activas aquellas que les pueden ser útiles en la escuela.

 

Kids Zone

Mediante tres sencillos pasos, Kids Zone te permitirá bloquear las aplicaciones que no son adecuadas para tus hijos y algunas otras funcionalidades del teléfono. Kids Zone bloquea el envío de llamadas y mensajes de texto, así como la conexión a Internet, a menos que hayas añadido un navegador web a las aplicaciones seleccionadas.

 

Estas son solo algunas de las aplicaciones de control parental en Android, espero les haya gustado y sirva esta información.

 

 

Author: Wally

CTO at http://dontera.com

Share This Post On
468 ad
CrestaProject